Desventajas.
- Prescinde de algunas herramientas pedagógicas, como por ejemplo
crucigramas y juegos de roles (role playing).
- Su interfaz necesita mejorarse.
- Hay desventajas asociadas a la seguridad,
dependiendo en dónde se esté alojando la instalación de Moodle, cuáles
sean las políticas de seguridad y la infraestructura tecnológica con la
cual se cuente durante la instalación Zapata, (2010)
- No integra automáticamente el uso de
videoconferencias.
- La estructura de navegación, tanto para la
creación de contenidos como para la administración del sitio, es poco
amigable y utiliza muchos recursos de la red, provocando lentitud en el
acceso.
- Por estar basado en tecnología PHP, la
configuración de un servidor con muchos usuarios debe ser cuidadosa para
obtener un mayor desempeño.
- No tiene la posibilidad de realizar la gestión
económica – financiera de alumnos en línea, sobre todo cuando un mismo
alumno está inscrito en varios cursos.
Ventajas.
Según Garcés Argüello & Rivera Enríquez, (2010) y Guardia, (2010),
las ventajas que ofrece la plataforma Moodle son:
- El profesor tiene absoluto control sobre los contenidos del
curso.
- Normalmente, se establecen plazos de entrega
de actividades y el profesor monitorea el desarrollo.
- Permite colocar como recurso enunciados de
exámenes, y la posibilidad de subir su resultado como
archivos adjuntos, con horario de plazo de entrega.
- Completa información del trabajo realizado por
los alumnos.
- Reutilización de los cursos.
- Posibilidad de compartir cursos y/o recursos.
- Posibilidad de crear cursos conjuntamente con
otros compañeros profesores del mismo o diferente centro.

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